INFORMACIÓN PARA LOS MERCADOS

INFORMACIÓN PARA LOS MERCADOS

El Banco de España publicará las pruebas de solvencia de la banca española

El Banco de España quiere hacer público el resultado de las pruebas de estrés hechas para estimar la solvencia de bancos, cajas y cooperativas en el futuro, con el fin de que los mercados conozcan "perfectamente" la situación del sistema financiero español.

Fernández Ordoñez
Fernández Ordoñez |

Así se recoge en el discurso de presentación del informe anual de 2009 del supervisor pronunciado por el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez. 

Además, advierte a las entidades de que si al cierre de junio algún proyecto de fusión fracasa o alguna entidad se ve rezagada, el Banco de España actuará "utilizando los mecanismos previstos en la ley del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria". 

Dicha ley da amplios poderes al organismo para intervenir una entidad si la considera inviable, al tiempo que permite también apoyar financieramente la reestructuración de entidades.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.