Banco de España

Publicidad

RECAPITALIZACIÓN DE LAS CAJAS

El Banco de España aprueba las estrategias de 13 entidades para requisitos de capital

De las 13 entidades que han presentado sus estrategias de cumplimiento del Real Decreto, cuatro bancos han decidido ampliar capital o emitir bonos obligatoriamente convertibles.

El Banco de España ha aprobado las estrategias de las 13 entidades o grupos de entidades para cumplir con los requisitos de capital establecidos por el Gobierno, indicó el instituto emisor español.

De las 13 entidades o grupos que han presentado sus estrategias de cumplimiento del Real Decreto-ley, cuatro bancos han anunciado su decisión de ampliar capital, o emitir bonos obligatoriamente convertibles, para cubrir las necesidades comunicadas por el Banco de España. 

Entre las cajas de ahorros, cuatro SIP (sistemas institucionales de protección) han elegido, como primera opción, salir a Bolsa o  incorporar inversores privados, donde pretenden colocar al menos el 20% de su capital social. En este caso, les bastará con un ratio mínimo del 8% de capital principal.

El Banco de España señala que tanto para estos grupos de cajas de ahorro como para el resto que requieren reforzar su capital se contempla como una de las opciones la aportación de capital por parte del FROB, ya sea parcialmente o en su totalidad.

Estas estrategias deben materializarse en planes detallados de capitalización en caso de que las medidas previstas contemplen como una de las opciones la solicitud de apoyo del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Estos planes deberán recibir luz verde del FROB y ser remitidos a Economía y a la Comisión Europea para su aprobación.

Publicidad