RESULTADO PRUEBAS DE SOLVENCIA

RESULTADO PRUEBAS DE SOLVENCIA

El Banco de España afirma que ninguna entidad tiene que incrementar su capital

Miguel Ángel Fernández Ordóñez ha confesado que los resultados de las pruebas de solvencia de la economía española son los esperados.

El gobernador del Banco de España
El gobernador del Banco de España en rueda de prensa | EFE

El gobernador del Banco de España, ha asegurado que los resultados de los test de estrés son los esperados.

La Autoridad Bancaria Europea (EBA) anteriormente había informado que cinco entidades españolas suspendieron las pruebas de solvencia a la banca europea.

A pesar de este "suspenso", Miguel Ángel Fernández Ordóñez ha explicado que no será necesario aumentar el capital porque todas las entidades cuentan con instrumentos de absorción de perdidas que no han sido considerados por la EBA.

Las provisiones atesoradas en épocas de bonanza o los bonos obligatoriamente convertibles, son un seguro para el país. "Las provisiones genéricas en España son el elemento más importante para afrontar cualquier tipo de pérdida, como se ha visto en los últimos años" afirma el gobernador del Banco de España.

Además ha añadido que las pruebas de solvencia han supuesto un ejercicio de transparencia, aunque "no son el único elemento para valorar la solvencia de las entidades".

 

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.