EL RESTO HASTA 18.000 MILLONES DE LOTERÍAS DEL ESTADO

EL RESTO HASTA 18.000 MILLONES DE LOTERÍAS DEL ESTADO

La banca aportará al Fondo de Liquidez los 8.000 millones que se le restarán al Tesoro

El Tesoro reduce su aportación al Fondo de Liquidez de 12.000 millones de euros a 4.000 millones. Los 8.000 millones restantes son los que se han acordado con las entidades financieras.

Tesoro Público
Tesoro Público | EFE

El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, ha explicado que, de los 18.000 millones de euros con los que contará el fondo de liquidez autonómico, 8.000 corresponderán a un crédito de un grupo de bancos.

En la rueda de prensa para valorar la Encuesta de Población Activa del segundo trimestre, Jiménez Latorre ha recordado que otros 6.000 millones saldrán de Loterías del Estado. El resto, hasta los 18.000 millones, serán asumidos por el Tesoro Público y no implicará que este organismo modifique su calendario de emisiones, ha precisado el secretario de Estado.

Preguntado por los bancos que darán ese crédito ha respondido que "grosso modo" son las mismas entidades que han participado en el pago a proveedores que ha puesto en marcha el Gobierno para abonar las facturas impagadas de las administraciones públicas.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.