REUNIÓN INTERMUNICIPAL DEL PP EN MURCIA

REUNIÓN INTERMUNICIPAL DEL PP EN MURCIA

Los ayuntamientos podrán financiarse con las mismas condiciones que el Tesoro Público

Cristóbal Montoro ha adelantado, en la reunión intermunicipal del PP en Murcia, que los ayuntamientos podrán financiarse "sin sobrecoste" y con las mismas condiciones de financiación que el Tesoro, que está en mínimos gracias a la recuperación de la confianza por parte de los mercados.

El ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, en la convención del PP en Cataluña
El ministro de Hacienda, Cristobal Montoro | EFE | Archivo

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha anunciado que los ayuntamientos van a poder financiarse "sin sobrecoste" y podrán hacerlo con las mismas condiciones de financiación del Tesoro Público.

En su intervención en la intermunicipal del PP, Montoro ha explicado que se está "diseñando la operativa" para poner en marcha esta medida, que permitirá a los ayuntamientos disfrutar de la misma financiación del Tesoro, que está en "mínimos históricos" gracias a la recuperación de la confianza por parte de los mercados.

Por otro lado, Montoro ha explicado que se está revisando el tipo de inversiones que pueden hacer los ayuntamientos, de forma que se va a ampliar el abanico para que quienes hayan cumplido los objetivos de estabilidad presupuestaria puedan destinar sus superávit a más inversiones de las permitidas hasta ahora.

El titular de Hacienda también ha explicado que el Ejecutivo pondrá en marcha en las próximas semanas un mecanismo que garantice la financiación de los servicios sociales que prestan los ayuntamientos mediante convenios con las comunidades autónomas y que son competencia de éstas.

Se trata del denominado  'FLA social', un nuevo fondo de liquidez para garantizar el pago de la prestación de estos servicios y que ya adelantó en la interparlamentaria que el PP celebró hace un mes.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.