IMPUESTO DE BIENES INMUEBLES

IMPUESTO DE BIENES INMUEBLES

El Ayuntamiento de Zamora primero en cobrar IBI y tasa de basuras a la Iglesia

El Ayuntamiento de Zamora cobrará el Impuesto de Bienes Inmuebles a la Iglesia así como la tasa de basuras, como usuarios de este servicio que son. El consistorio ha explicado que no hay ninguna novedad en la obligación del pago del IBI a la Iglesia por los templos, si no que "lo que se ha hecho es una revisión de los padrones", aunque sí que deberán abonar la tasa de Basuras, como usuarios que son.

Ayuntamiento de Zamora
Ayuntamiento de Zamora | Agencias

Según el ayuntamiento "no hay ningún cambio en el IBI puesto que nos regimos por una Ley de Mecenazgo y por el Concordato con la Santa que dice que algunos templos están exentos de este pago, pero otros no".

Así, han reconocido que se ha realizado una revisión y actualización de los padrones y de ahí, los templos que no se incluyan en la Ley de Mecenazgo y Concordato, pagarán este impuesto, algo que aseguran tenía que haber sucedido hasta ahora "como pasa con otras edificaciones".

Lo que sí han aclarado es que "todos los usuarios que utilicen el servicio de basuras deben pagar la tasa", y aquí la Iglesia también se verá afectada.

 

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.