CON UN PRECIO MÁXIMO DE 200 EUROS

CON UN PRECIO MÁXIMO DE 200 EUROS

El ayuntamiento de Madrid pone a disposición de familias desahuciadas pisos para alquilar

El ayuntamiento de Madrid pondrá pisos en alquiler a disposición de las familias que han sido desahuciadas por no poder pagar la hipoteca. Las viviendas se presentarán en régimen de arrendamiento, con un precio social de 3 euros el metro cuadrado hasta un máximo de 200 euros por vivienda.

Imagen de un piso en alquiler
Imagen de un piso en alquiler | antena3.com

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha anunciado este viernes en el Pleno del Estado de la Ciudad que el Ayuntamiento pondrá a disposición de las familias afectadas por procesos de desahucios un total de 200 viviendas de la EMVS con alquileres máximos de 200 euros.

Dada la situación que sufren muchos madrileños a causa de la crisis, con riesgo de caer en la exclusión social y residencial, el Ayuntamiento pondrá en marcha la Red de Viviendas Solidarias 2012-2015, un programa que ejecutará las áreas de Urbanismo y Familia y que supone poner 200 viviendas de la EMVS a disposición de entidades y organizaciones ciudadanas dedicadas a la lucha contra la exclusión.

Las viviendas se presentarán en régimen de arrendamiento, con un precio social de 3 euros el metro cuadrado hasta un máximo de 200 euros por vivienda. "Nos proponemos atender, principalmente, a aquellas personas que, como consecuencia de la crisis y los procesos de desahucio, han perdido o van a perder sus viviendas, especialmente a familias con todos sus miembros en desempleo y personas a su cargo, mujeres u hombres con menores a su cargo, personas solas que hayan agotado todas sus prestaciones por desempleo y aquellas otras personas o familias que los servicios sociales municipales determinen por estar en situación o riesgo de exclusión", ha explicado.

Esta iniciativa, como ha añadido Botella, se une a otras destinadas a quienes menos tienen, como las ayudas aprobadas en este año para facilitar el pago del IBI a las familias con escasos recursos y que estiman que pueda alcanzar a unas 35.000 familias madrileñas. Además, Ana Botella ha anunciado que pedirá que se modifique la ley para cobrar por la celebración de eventos en la vía pública.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.