SE RETRASA A FINAL DE MES

SE RETRASA A FINAL DE MES

Austria retrasa la aprobación del aumento del fondo de rescate

La propuesta para adelantar la votación a la próxima semana no ha logrado la aprobación de la Comisión de Economía de la Cámara austriaca.

La aprobación de Austria de la reforma del Fondo Europeo de Estabilización Financiera podría retrasarse hasta finales de septiembre o incluso al mes de octubre ya que la propuesta de adelantar la votación a la próxima semana no ha salido adelante.

El Parlamento de Austria ha confirmado que la comisión no ha alcanzado la mayoría de dos tercios que era necesaria para adelantar al 21 de septiembre la votación sobre la flexibilización del fondo de rescate europeo.

Con la reforma, que plantea la posibilidad incrementar su dotación desde los 440.000 millones de euros hasta los 780.000 millones de euros, la participación Austria en el fondo se elevaba desde los 12.240 millones de euros del fondo de rescate original hasta los 21.640 millones de euros.

El adelanto de la votación ha contado con el rechazo de los partidos FPO, BZO y los Verdes, que se opusieron a la propuesta presentada por el presidente del Comité, Günter Stummvoll. Para su aprobación en el pleno de la Cámara, sólo será necesaria una mayoría simple.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.