CASO MARSANS

CASO MARSANS

La Audiencia de Madrid devuelve el pasaporte a Gerardo Díaz Ferrán

La Audiencia Provincial ha anulado la medida que adoptó en diciembre contra el expresidente de la CEOE en la que le prohibía abandonar el territorio nacional. La resolución coincide con la decisión del mismo tribunal de anular la reapertura del caso Blesa por el crédito de Caja Madrid a Díaz Ferrán. No obstante, la medida tiene un efecto limitado, puesto que se encuentra en prisión bajo fianza de 5 millones.

Díaz Ferrán
Díaz Ferrán | agencias

La Sección 30 de la Audiencia Provincial de Madrid ha anulado este miércoles la medida que adoptó el pasado 5 de diciembre el titular del Juzgado Central de Instrucción número 9 de Madrid Elpidió José Silva contra el expresidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, prohibiéndole abandonar el territorio nacional y obligándole a entregar el pasaporte.

La resolución coincide con la decisión adoptada en otro auto diferente por el que este mismo tribunal declara la nulidad de la causa en la que el juez Silva investigaba la concesión de un crédito de 26,6 millones de euros que el empresario obtuvo de Caja de Madrid siendo presidente de la entidad Miguel Blesa

La medida tiene un efecto limitado, puesto que Díaz Ferrán se encuentra en prisión bajo fianza de 5 millones de euros por otra causa que investiga el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.