SE REUNIRÁ EL PRÓXIMO MARTES CON LA COMISARIA EUROPEA DE PESCA

SE REUNIRÁ EL PRÓXIMO MARTES CON LA COMISARIA EUROPEA DE PESCA

Arias Cañete pedirá a la UE un nuevo acuerdo pesquero y también indemnizaciones

El ministro de Agricultura pedirá el próximo martes a la Unión Europea que agilice un nuevo acuerdo de pesca con Marruecos, además de medidas compensatorias por la ruptura del actual y sus consecuencias para nuestra flota.

Barcos europeos
Barcos europeos | EFE

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, se reunirá el próximo martes 10 de enero con la comisaria europea de Pesca, Maria Damanaki, para pedirle que agilice la tramitación de un nuevo acuerdo pesquero con Marruecos y que apruebe una medida "específica" para compensar a las flotas afectadas por la ruptura del anterior acuerdo.

Así lo ha puesto de manifiesto Arias Cañete tras la reunión que ha mantenido con la consejera de Agricultura y Pesca de Andalucía, Clara Aguilera, y después de asegurar que trasladará a la comisaria la idea de que para el Gobierno español reanudar este acuerdo es una "prioridad absoluta" en materia política.

El nuevo ministro, que viajará acompañado del secretario de Estado para la UE, Iñigo Méndez de Vigo, ha afirmado que reiterará la petición de la exministra Rosa Aguilar de indemnizar a los 64 buques españoles afectados por la decisión del Parlamento Europeo de paralizar la actividad pesquera en Marruecos y ha explicado que pedirá a Damanaki una medida "específica" que compense a las flotas.

Según Arias Cañete, "España debe obtener la ayuda de 30 millones de euros que pidió la anterior ministra del ramo, que cubría la paralización temporal de la actividad pesquera y preveía una dotación para desguaces en el caso de que no se lograse alcanzar un nuevo acuerdo, aunque el Gobierno descarta absolutamente esa opción".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.