TRAS ANUNCIAR SUS RESULTADOS FINANCIEROS

TRAS ANUNCIAR SUS RESULTADOS FINANCIEROS

Apple se desploma un 12% en Wall Street y registra su mayor descenso en cuatro años

Las acciones de Apple cayeron el 12,35% después de que al cierre del miércoles perdieran el 4%. Con este descenso, la acción de Apple se sitúa en los 450 dólares, más de un tercio menos desde que alcanzó en septiembre pasado su máximo histórico en bolsa de 705 dólares por acción.

Apple abre su mayor tienda en China
Tienda Apple en China, la mayor en el país asiático | EFE

El índice compuesto del mercado Nasdaq de Wall Street cerró con un descenso del 0,74% lastrado por el desplome del gigante tecnológico Apple.

La compañía caía desde la apertura en torno al 11% y finalizaron la sesón con un descenso del 12, 35%, lo que supone su mayor descenso en bolsa en cuatro años. Así, las acciones de Apple se situaban en los 450 dólares, más de un tercio menos desde que alcanzó en septiembre pasado su máximo histórico en bolsa de 705 dólares por acción.

La empresa que dirige Tim Cook anunció la víspera tras el cierre de los mercados que entre octubre y diciembre pasados obtuvo un beneficio de 13.078 millones de dólares, prácticamente igual que en el mismo periodo de 2011, con unos ingresos de 54.512 millones, un 17,6 % más interanual pero peor de lo esperado.

No obstante, el Dow Jones de Industriales, el índice de referencia de Wall Street, cerró con un ascenso del 0,33 % hasta superar los 13.800 puntos,

 

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.