INVESTIGACIÓN SOBRE EL PATRIMONIO DEL EXVICEPRESIDENTE

INVESTIGACIÓN SOBRE EL PATRIMONIO DEL EXVICEPRESIDENTE

Anticorrupción recurre la negativa de Andreu a quedarse con el caso Rato

La Fiscalía Anticorrupción ha decidido recurrir la decisión del juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu de devolver a los juzgados de Madrid la causa en la que investiga el patrimonio del exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato.

El exvicepresidente Rodrigo Rato
El exvicepresidente Rodrigo Rato | EFE

La Fiscalía Anticorrupción ha recurrido la decisión del juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu en la que rechazó hacerse cargo de la investigación al exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato por fraude fiscal y blanqueo, con lo que esta investigación se separó del caso Bankia.

De este modo, el caso Rato debía permanecer en el Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid y no se acumulaba al caso Bankia, ya que Andreu consideró que los delitos que se le imputan a Rato -fiscales, de corrupción de particulares y blanqueo de capitales- no deben ser investigados en la Audiencia Nacional.

En su escrito, el magistrado alegaba que para que la Audiencia Nacional fuera competente, el delito tenía que haberse producido en el exterior, algo que la Fiscalía Anticorrupción considera que no puede descartarse pues advierte en el recurso presentado hoy que hay "nexos" en el extranjero.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.