HA DESPLAZADO A CARLOS SLIM

HA DESPLAZADO A CARLOS SLIM

Amancio Ortega, la segunda persona más rica del mundo, según Forbes

Amancio Ortega ha desplazado del segundo puesto de las personas más ricas del munso de Forbes al mexicano Carlos Slim. La clasificación anual que suele publicar para estas fechas la revista sigue encabezada una vez más por el cofundador de Microsoft Bill Gates.

Amancio Ortega
Amancio Ortega | EFE

El empresario de la industria textil española Amancio Ortega desplazó al mexicano Carlos Slim en el segundo lugar de la lista de las personas más ricas del mundo difundida por la revista estadounidense Forbes.

La lista anual que suele publicar para estas fechas la revista desde hace dos décadas sigue encabezada una vez más por el cofundador de Microsoft Bill Gates, a quien Forbes calcula una fortuna de unos 75.000 millones de dólares.

La revista da a conocer que Ortega, más conocido por la cadena de ropa Zara, aumentó sus bienes en unos 2.500 millones de dólares respecto a la lista de 2015, hasta alcanzar una fortuna de unos 67.000 millones de dólares.

El magnate financiero estadounidense Warren Buffet se mantiene en el tercer lugar, con una fortuna calculada en unos 60.800 millones de dólares, seguido de Slim, que descendió dos lugares respecto al año pasado, con unos 50.000 millones de dólares.

Jeff Bezos, de la firma Amazon, subió este año diez puestos y se situó en la quinta posición, al incrementarse su fortuna hasta los 45.200 millones de dólares. La lista incluye 1.810 personas con bienes por un valor superior a los 1.000 millones de dólares y un promedio de unos 3.580 millones, con datos al cierre del 12 de febrero pasado. Todos ellos tienen una fortuna total de 6,48 billones de dólares.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.