FUE REMODELADO EN 2009

FUE REMODELADO EN 2009

Amancio Ortega compra un edificio histórico de Londres por 300 millones de euros

Ponte Gadea, inmobiliaria que controla Ortega, ha adquirido el edificio Almack House, de 9.000 metros cuadrados al fondo de inversión 'Grosvenor Fund Management'. Su estrategia consiste en "comprar oficinas en las mejores ubicaciones del centro de Londres", en las que puedan aplicar sus "habilidades de gestión de activos" y "maximizar el valor" para sus inversores.

Almack House, edificio histórico de Londres
Almack House, edificio histórico de Londres | Google Maps

Amancio Ortega ha cerrado la compra de un histórico edificio en el centro de Londres, el Almack House, por unos 225 millones de libras (294 millones de euros), según publica hoy el portal especializado 'Property Week'.

Ortega, principal accionista del grupo Inditex, adquirirá ese citado edificio situado en la calle King Street, en el céntrico barrio de St James's, como adelantó el pasado mes el vespertino británico 'Evening Standard'.

Según 'Property Week', Ponte Gadea, inmobiliaria que controla Ortega, ha adquirido el edificio de 9.000 metros cuadrados al fondo de inversión 'Grosvenor Fund Management', que lo compró en 1999 para utilizarlo como sede de sus oficinas. El edificio está distribuido en sótano, planta baja y siete plantas y fue remodelado en 2009, de acuerdo con la información.

El gestor de 'Grosvenor Fund Management', Scott Rowland, señaló a ese portal online que su estrategia consiste en "comprar oficinas en las mejores ubicaciones del centro de Londres", en las que pueden aplicar sus "habilidades de gestión de activos" y "maximizar el valor" para sus inversores.

"La venta de Almack House significa que el fondo de inversión está ahora bien posicionado para aprovecharse de las oportunidades de adquisición cuando las vemos en el mercado", agregó.

El empresario español, considerado[[LINK:INTERNO|||20151023-NEW-00785-false||| el segundo hombre más rico del mundo,]] posee ya varios edificios significativos de la capital británica, entre ellos dos grandes inmuebles en Oxford Street, una de las principales arterias comerciales de Londres. Su compra más reciente fue en diciembre pasado, cuando adquirió el emblemático inmueble Haughwout de Nueva York por 145 millones de dólares.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.