SEGÚN UN PORTAVOZ DE LA COMPAÑÍA

SEGÚN UN PORTAVOZ DE LA COMPAÑÍA

Alrededor de 2,1 millones de vehículos de Audi tienen el software que manipula las emisiones

Alrededor de 2,1 millones de vehículos de la firma automovilística Audi incorporan el software que manipula las emisiones de los motores diésel de algunos de los vehículos del consorcio Volkswagen, según ha informado un portavoz de la compañía.

Concesionario de Audi
Concesionario de Audi | antena3.com

Según informó un portavoz de la compañía, más de 1,42 millones de automóviles de la firma de los cuatro aros están afectados por este problema en Europa Occidental, de los que 577.000 unidades se concentran en Alemania.

Asimismo, explicó que del total de unidades de Audi que montan este propulsor que utiliza un software para manipular las emisiones durante los tests, 13.000 unidades se vendieron en el mercado estadounidense.

En este sentido, el portavoz de la compañía con sede Ingolstadt resaltó que los modelos que montan dicho software son el A1, el A3, el A4, el A5, el A6, el TT, el Q3 (que se fabrica en Barcelona) y el Q5.

Volkswagen anunció la semana pasada que cerca de 11 millones de vehículos de las marcas del grupo estaban afectados por este escándalo.

Además, Volkswagen Turismos aseguró que cinco millones de sus modelos cuentan con este software.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.