El ministro de Exteriores alemán, Guido Westerwelle

Publicidad

"NO CONTEMPLAMOS AVALAR LA DEUDA DE EUROPA"

Alemania rechaza la opción de los 'euro bills' para capear la crisis

El ministro alemán de Exteriores respondió así a las informaciones en la prensa alemana sobre posibles planes para crear 'euro bills', consistentes en deuda conjunta pero con un recorrido temporal corto y en cantidad limitada.

El ministro alemán de Exteriores, Guido Westerwelle, rechazó la llamada opción de los 'euro bills', una alternativa menos comprometida que los eurobonos, como solución para capear la crisis de la deuda en Europa.

"Nosotros, alemanes, no contemplamos de ninguna manera, ni directa ni indirectamente, avalar de manera global toda la deuda en Europa", dijo Westerwelle en declaraciones a la emisora pública Deutschlandfunk.

Westerwelle salió así al paso de informaciones en la prensa alemana sobre posibles planes de la UE y del Banco Central Europeo para crear 'euro bills', deuda conjunta pero con un recorrido temporal corto y en cantidad limitada.

El semanario Der Spiegel señala en su última edición que esa opción ha sido preparada por los presidentes del Consejo y la Comisión de la UE, el jefe del Eurogrupo y el presidente del BCE, Herman van Rompuy, José Manuel Durao Barroso, Jean-Claude Juncker y Mario Draghi, respectivamente.

"Europa no solo fracasa por la escasa solidaridad, sino también por un exceso de solidaridad", dijo Westerwelle, quien advirtió de que el gobierno de la canciller federal, Angela Merkel, hará frente a las presiones para que avale toda la deuda de Europa.

Barroso tiene intención de presentar en la próxima cumbre de la UE, el 28 y 29 de junio, un plan de futuro para superar la crisis financiera que, contempla, según Der Spiegel, la introducción de algún modelo de deuda común.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.