NO LO VE COMO UNA SOLUCIÓN A LA CRISIS

NO LO VE COMO UNA SOLUCIÓN A LA CRISIS

Alemania cree que la emisión de eurobonos es una medida "absolutamente equivocada"

La canciller alemana asegura que restaurar la estabilidad en la eurozona requiere un enfoque "a largo plazo y paso a paso".

Ángela Merkel
Ángela Merkel | EFE

La canciller alemana, Angela Merkel, se mostró este jueves de nuevo contraria a la emisión de los eurobonos al considerar que la medida está "absolutamente equivocada", e incidió en que restaurar la estabilidad en la eurozona requiere un enfoque "a largo plazo y paso a paso".

"Debemos, y esa es la lección, alejarnos de una unión de deuda e ir hace una unión de estabilidad sostenible. Esto no será fácil, pero es lo correcto", aseguró Merkel en la inauguración del Salón del Automóvil de Fráncfort.   

En este sentido, incidió en que esto no puede ocurrir "de la noche a la mañana" con soluciones "explosivas" que se apliquen de una sola vez, sino que únicamente se llegará a este fin con un proceso "controlado y paso a paso".

Por ello, incidió que los eurobonos son una medida "absolutamente equivocada", ya que para obtener unos tipos de interés comunes es necesario que los niveles de competitividad y los presupuestos sean similares. "No se consigue colectivizando la deuda", añadió.

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, anunció este miércoles en un discurso ante el pleno de la Eurocámara su intención de presentar "pronto" opciones para introducir eurobonos, aunque advirtió de que no constituye una "solución inmediata" a la actual crisis porque "llevará tiempo" ponerlo en marcha.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.