BONANZA EN TIEMPOS DE CRISIS

BONANZA EN TIEMPOS DE CRISIS

Alemania cierra el primer semestre con superávit por primera vez desde 2007

El país germano logró un superávit público equivalente al 0,6% del PIB, lo que la Oficina de Estadística atribuye a la buena situación económica en el país, que ha hecho que aumenten los ingresos del estado y las administraciones públicas.

Angela Merkel conversa con el ministro de Economía, Philipp Rösler
Angela Merkel conversa con el ministro de Economía, Philipp Rösler | EFE

Alemania cerró el primer semestre del año con un superávit de 8.300 millones de euros en las finanzas públicas, lo que equivale al 0,6% del PIB, según informó la Oficina Federal de Estadística (DESTATIS).

En 2011, Alemania tuvo un déficit del 1% del PIB y la última vez que cerró un año con superávit fue en 2007.

DESTATIS atribuyó el superávit del primer semestre a la buena situación económica en el país, que ha hecho que aumenten los ingresos del estado y las administraciones públicas.

El superávit de los seguros sociales, de 11.600 millones de euros, fue determinante y compensó con creces el déficit del estado federal y los estados federados, que suma 3.300 millones de euros.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.