Moody's

Publicidad

ANTE LA POSIBLE SALIDA DE GRECIA DEL EURO

La agencia de calificación Moody's rebaja la nota de Chipre

Moody's rebajó el pasado martes la nota de dos bancos chipriotas y ha colocado en perspectiva negativa a la segunda mayor entidad financiera del país.

La agencia internacional de calificación Moody's rebajó esta madrugada la nota de solvencia de la deuda soberana de Chipre en dos escalones, de 'Ba1' a 'Ba3', al tiempo que advirtió de una posible nueva recalificación a la baja.

Moody's basa su decisión en las potenciales consecuencias para la economía chipriota de una salida de Grecia del euro, que según la agencia, es una eventualidad cuyas probabilidades han aumentado. La agencia justifica su decisión además con el probable apoyo que el gobierno de Chipre tendría que facilitar a su banca en ese caso.

Moody's rebajó el pasado martes la nota de dos bancos chipriotas y ha colocado en perspectiva negativa a la segunda mayor entidad financiera del país mediterráneo, que se perfila como el próximo socio europeo en recurrir a un rescate financiero de la banca.

Las autoridades chipriotas ya han advertido de la necesidad de recapitalizar la banca del país y de la posibilidad de que solicite ayuda de la Unión Europea antes de que termine junio.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.