ANTE LA POSIBLE SALIDA DE GRECIA DEL EURO

ANTE LA POSIBLE SALIDA DE GRECIA DEL EURO

La agencia de calificación Moody's rebaja la nota de Chipre

Moody's rebajó el pasado martes la nota de dos bancos chipriotas y ha colocado en perspectiva negativa a la segunda mayor entidad financiera del país.

Moody's
La agencia de calificación Moody's | EFE

La agencia internacional de calificación Moody's rebajó esta madrugada la nota de solvencia de la deuda soberana de Chipre en dos escalones, de 'Ba1' a 'Ba3', al tiempo que advirtió de una posible nueva recalificación a la baja.

Moody's basa su decisión en las potenciales consecuencias para la economía chipriota de una salida de Grecia del euro, que según la agencia, es una eventualidad cuyas probabilidades han aumentado. La agencia justifica su decisión además con el probable apoyo que el gobierno de Chipre tendría que facilitar a su banca en ese caso.

Moody's rebajó el pasado martes la nota de dos bancos chipriotas y ha colocado en perspectiva negativa a la segunda mayor entidad financiera del país mediterráneo, que se perfila como el próximo socio europeo en recurrir a un rescate financiero de la banca.

Las autoridades chipriotas ya han advertido de la necesidad de recapitalizar la banca del país y de la posibilidad de que solicite ayuda de la Unión Europea antes de que termine junio.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.