Manifestación en Madrid para pedir una agilización del fraude de Fórum y Afinsa

Publicidad

SE QUEJAN POR "EL ABANDONO EN EL QUE ESTÁN LOS AFECTADOS"

Los afectados por el Fórum y Afinsa piden una "agilización del proceso judicial"

Alrededor de 14.000 afectados por el Fórum y Afinsa se manifestaron en veinte ciudades españolas para pedir soluciones y una "agilización juducial" de una estafa de la que se cumplen seis años. En la manifestación celebrada en Madrid se denunció "la situación de abandono en la que se pretende dejar a los afectados".

Los afectados por el fraude de Fórum, Afinsa y Arte y naturaleza han salido a la calle en más de veinte ciudades españolas para pedir soluciones y la "agilización judicial" de la estafa de la que se cumplen seis años el próximo 9 de mayo.

Según ha explicado la plataforma Adicae en un comunicado, la "lentitud" en los procesos judiciales relativos con este caso "frena la resolución de uno de los mayores fraudes al ahorro de la historia de España, así como una solución que sólo puede venir por la vía de la actuación legislativa y política".
Con lemas como 'Por una verdadera defensa de los ahorradores', 'Porque merecemos una Justicia eficaz' o 'Empresas culpables, Estado responsable', los afectados han mostrado su indignación frente a instituciones como el Banco de España o diferentes delegaciones del Gobierno en varias ciudades.

Entre ellas, la manifestación celebrada en Madrid, que ha reunido a más de 1.700 personas según los organizadores, ha denunciado la "situación de abandono en la que se pretende dejar a los afectados". Este acto ha concluido con la lectura de un manifiesto ante el Congreso de los Diputados.

Con estas movilizaciones la plataforma de Adicae inicia un plan de actuaciones que ocupará todo el mes de mayo, Así, el día 9 de mayo los afectados se desplazarán a los juzgados de 40 localidades de toda España, con una campaña de recogida de firmas y envíos "masivos" a parlamentarios del Congreso y del Senado para "recordarles los compromisos asumidos".

Publicidad