LA EMPRESA CUENTA CON 15.000 TRABAJADORES

LA EMPRESA CUENTA CON 15.000 TRABAJADORES

Aena pacta con los sindicatos un ERE que afectará al 10,6 % de la plantilla

AENA ha pactado un Expediente de Regulación de Empleo con los sindicatos que afectará a un máximo de 1.600 empleados, un 10,6 % de la plantilla, y que recogerá "medidas de flexibilidad interna" y desvinculaciones voluntarias, según ha anunciado el gestor aeroportuario.

Aeropuerto español
Aeropuerto español | antena3.com

La indemnización general será de 20 días por año, con un máximo de doce mensualidades y la posibilidad de cobrar 8 días adicionales si en el plazo de seis meses el trabajador no encuentra un nuevo empleo a través de un plan de recolocación.

En el caso de los empleados de más de 55 años, con una antigüedad mínima de 10 años, la indemnización adicional sería de once días si transcurridos seis meses no encuentra recolocación.

Aena indica que de este modo se convierte en la primera empresa española que aplica el real decreto aprobado hace dos días, por el que los entes, organismos y entidades del sector público en situación de déficit o con un presupuesto reducido en un 5 % pueden aplicar despidos colectivos entre su personal laboral. Aena tiene 15.000 trabajadores y una deuda cercana a los 14.000 millones.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.