Funcionarios de la Agencia Tributaria

Publicidad

LA 'CANTERA' DE JÓVENES SE HA REDUCIDO UN 80% EN 6 AÑOS

En la Administración General del Estado solo quedan 1.000 jóvenes en una plantilla de 190.000 personas

El sindicato CSIF hace un llamamiento al Gobierno para que haga un plan de choque urgente que permita garantizar la viabilidad de la Administración General del Estado. En estos momentos tan solo hay 1.338 personas con menos de 30 años de una plantilla de 190.858 personas al servicio de ministerios, organismos autónomos y diferentes áreas administrativas.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia que existe un riesgo de "peligro de extinción". La cantera de jóvenes se ha reducido un 80% en 6 años, y hay organismos donde tan solo trabaja una persona menor de 30 años. CSIF propone un plan de choque a varios años para salvar la Administración General del Estado.

Por el contrario en los últimos 6 años el número de personas mayores de 50 años ha aumentado un 24% hasta alcanzar las 122.193 personas. En estos momentos, 28 mil personas tienen más de 60 y por tanto se encuentran a las puertas de la jubilación.

Desde CSIF, esto responde a una estrategia bien planificada para cambiar el modelos de nuestras administraciones públicas mediante la no reposición del personal que se jubila. De esta manera, desde 2010 se han perdido 32.591 puestos de trabajo en la administración.

Publicidad