Publicidad

"FRANCAMENTE INADECUADOS" PARA ESTUDIANTES

Adicae acusa a las entidades financieras de aplicar intereses abusivos a los estudiantes

La Asociación de usuarios de Bancos, cajas y seguros (Adicae) ha denunciado los intereses abusivos que las entidades financieras aplican a los estudiantes que en algunos casos incluso superan el 26 %. Unos intereses que consideran "sangran" a los estudiantes que recurren a estos préstamos para financiar sus estudios.

Tras analizar los principales productos que ofrecen las entidades de crédito para financiar los estudios, Adicae considera que, en su gran mayoría, no son recomendables ni siquiera para un consumidor con cierta capacidad de ahorro y, por tanto, son "francamente inadecuados" para un estudiante, por sus elevados tipos de interés.

Explica que hay entidades que ofrecen la financiación de estos préstamos al estudio mediante tarjetas de crédito, e imponen los intereses más elevados de los préstamos analizados.

Con un plazo para devolver el crédito de 4 años, norma general, quienes pidan un crédito de 1.400 euros a una de estas entidades tendrán que devolver hasta 2.296,7 euros.

En la nota, Adicae exige al Banco de España y al Ministerio de Economía que pongan fin a estas condiciones que califica de abusivas "con las que los bancos se aprovechan sangrante y vergonzosamente, tanto de los propios estudiantes como de sus familias".

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.