EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS | PESE AL DESPLOME DE REPSOL

EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS | PESE AL DESPLOME DE REPSOL

El Ibex rebota un 2,28% y se anota la tercera mayor subida anual

Tras la expropiación de YPF por parte de Argentina, las acciones de Repsol cae un 6,06% en la bolsa española. El Ibex 35 avanza un punto y busca recuperar los 7.300. La prima de riesgo se mantiene en los 414 puntos básicos.

El Ibex 35 ha rebotado un 2,28% al cierre de mercado y se ha anotado la tercera mayor subida del año, con lo que ha avanzado hasta los 7.373,3 puntos, a pesar de que la nacionalización de YPF se ha traducido en un desplome del 6,06% en la cotización de Repsol, que lideró los recortes de la jornada.

Ahora bien, la gran banca, con Santander y BBVA repuntando un 3,75%, Iberdrola (+2,93%) y Telefónica (+2,85%) llevaron al selectivo a salir de mínimos, impulsado en la buena subasta del Tesoro Público, que colocó más de 3.000 millones de euros en letras.

Las previsiones del FMI y del Banco de España sobre el déficit público de España contuvieron la prima de riesgo en los 414 puntos básicos, y la rentabilidad del bono español a 10 años quedaba así por debajo de la barrera psicológica del 6%. Junto a Repsol se situó Sacyr, que cedió un 5,92%, en tanto que Acerinox (+6,82%), OHL (+6,20%) y ACS (+5,42%) se anotaron los mayores avances de la jornada.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.