Electrodomésticos

Publicidad

DESDE 2006, LAS VENTAS HAN RETROCEDIDO UN 48%

Baja un 13,3% la venta de electrodomésticos de línea blanca en 2012

La crisis económica hace mella también en el sector de los electrodomésticos. Se ha pasado de una venta de más de 10 millones de unidades en 2006 a apenas haber superado los 5 millones al finalizar 2012. La patronal ha trasladado al Gobierno determinadas propuestas de actuación que considera incentivarán la compra.

El sector industrial de los electrodomésticos de línea blanca ha cerrado este año con una disminución acumulada del 13,9% en valor, mientras que en unidades, la disminución ha sido del 13,3% en su comparativa con 2011, según ha informado la Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Electrodomésticos de Línea Blanca (Anfel).

Entre 2006 y 2012, el sector ha mostrado una reducción superior al 48%. Se ha pasado de una venta de más de 10 millones de unidades en 2006 a apenas haber superado los 5 millones al finalizar 2012.

"En consecuencia se mantiene la preocupación en el sector, considerado como estratégico por el Gobierno por su relevancia industrial, por el impacto de la crisis y el peligro latente de deslocalización industrial", señala la asociación en un comunicado.

Anfel ha afirmado que 2013 se vislumbra con incertidumbre, pero con ciertas expectativas de mejora en base a la esperada ejecución de actuaciones dentro del Plan Nacional de Acción de Ahorro y Eficiencia Energética.

Así, la patronal ha trasladado al Gobierno determinadas propuestas de actuación que considera, en caso de ser aceptadas, incentivarán la compra de electrodomésticos, por el hecho de incidir directamente en el ahorro económico para el consumidor, el cual se vería beneficiado de forma inmediata por la compra de electrodomésticos eficientes, al disponer de una menor factura eléctrica mensual, y en consecuencia de una mayor renta disponible.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.