DOBLETE DE RED BULL EN YAS MARINA

DOBLETE DE RED BULL EN YAS MARINA

Alonso termina octavo sobre Abu Dabi en unos Libres 2 dominados por Vettel

Ferrari sigue sin carburar en lo que llevamos de GP de Abu Dabi. Después de unos Libres 1 en los que mandó Grosjean con Alonso duodécimo, Fernando ha concluido octavo en la tabla de tiempos de la segunda sesión en Yas Marina. Sebastian Vettel ya ha mostrado sus alas y ha sido el mejor sobre pista.

Si los Libres 1 no fueron muy halagüeños para los intereses de Ferrari, los Libres 2 del GP de Abu Dabi tampoco han sido mucho más excelsos. Fernando Alonso ha sido el octavo más rápido de una sesión y se ha quedado a más de ocho décimas del mejor tiempo marcado por Sebastian Vettel, que ha sido de nuevo el mejor por encima de Mark Webber y de Lewis Hamilton.

Pero eso ya era algo previsible. El ver a Ferrari detrás de Red Bull y de Mercedes en cuanto a tiempos es algo aceptado. Sin embargo, esta vez, y a pesar de los problemas que ha tenido Romain Grosjean con su monoplaza, Lotus se ha mostrado muy fuerte gracias a un Kimi Raikkonen que ha sumado un buen ritmo en tiempo clasificatorio a una buena tanda larga.

Y es que en Ferrari pierden un tiempo, un gran tiempo, en el tercer sector de Yas Marina. En el sector lento, en el más lento del trazado árabe. Es ahí donde las pocas décimas se convierten en demasiadas y donde otros que hasta ahora no entraban en la lucha se hayan metido para seguramente protagonizar una Q2 que puede ser una criba total.

McLaren, en la pelea
Porque está todo muy junto. Todo muy igualado por la parte del medio. Porque McLaren está en Abu Dabi, porque también lo están Force India y los siempre peligrosos Sauber. Porque hay muchos para pocos espacios de la parrilla y la inestabilidad del Ferrari durante lo que llevamos de fin de semana es motivo para la preocupación en la lucha del subcampeonato y de la tercera plaza del Mundial.

Es así porque ni Mercedes ni Lotus aflojan. Porque Rosberg y Raikkonen han sido quinto y cuarto mientras Lewis Hamilton ha sido el único capaz, y el que más cerca está de poder dar un susto a Vettel, de plantar batalla a un equipo Red Bull que de nuevo ha estado en un nivel superior al resto, con Seb líder y Webber siendo su fiel escudero.

Con Seb en plan volador, en plan depredador de récords y de registros. A pesar de tener los deberes hechos. Porque ahora es cuando le toca disfrutar, ahora es cuando le toca devorar números y es lo que está haciendo. Después de ser el segundo en los Libres 1, en los segundos se ha dejado de medianías y ha sido el mejor.

Ojo a los neumáticos
El mejor en una sesión en la que de nuevo las debilidades de los neumáticos, y de los frenos, han saltado a la palestra. En la que se ha comprobado que con seis o siete vueltas, máximo, las gomas de Pirelli dicen adiós y todo puede ser un mayor riesgo del que debería ser. De nuevo las ruedas pueden ser un factor  determinante, tanto en clasificación como en carrera.

Se termina la jornada de los viernes y se pone en marcha el trabajo para el sábado. En Ferrari tienen que poner a tope y a tono todos y cada uno de sus engranajes y su mecánica si pretende, si busca, ser segundo en el Mundial de constructores. Mercedes y Lotus aprietan, aprietan mucho, y en tres carreras pueden pasar muchas cosas.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.