EL PREPARADOR FÍSICO DE ALONSO ANALIZA EL GP DE MALASIA

EL PREPARADOR FÍSICO DE ALONSO ANALIZA EL GP DE MALASIA

Edoardo Bendinelli: "No hay fórmula mágica para no sufrir con el calor en Malasia"

El Mundial de Fórmula 1 aterriza en Malasia, una carrera donde el calor extremo y la humedad marcan el rendimiento de pilotos y equipos. "En Malasia hay un nivel de humedad que suele ser el doble de la que se encuentra en Australia", reconoce Edoardo Bendinelli, encargado de la preparación fisica de Alonso en Ferrari.

Segunda cita del calendario: GP de Malasia. El Mundial de Fórmula 1 llega a Kuala Lumpur donde dos aspectos marcan el desarrollo del fin de semana: el calor y la extrema humedad. Ferrari conoce a la prefección esta circustancia y sabe cómo preparar a sus pilotos.

Edoardo Bendinelli, preparador físico de Fernando Alonso junto a Fabrizio Borra, analiza las circustancias que rodean la cita malaya.

"No hay una fórmula mágica que le permita a uno llegar a Sepang y no sufrir por el calor. La verdadera preparación debe comenzar al menos un mes de antelación, tratando de hacer ejercicio aeróbico en las condiciones climáticas lo más similar posible a los que se encuentran en Malasia", reconoce Bendinelli. 

"Alonso pierde tres kilos y medio de media en Malasia"

Segun Bendinelli, los ejercicios aeróbicos son claves para mantener el nivel en Malasia: "En los días previos al inicio del evento, hacemos actividades como correr, golf y otros deportes que mantienen un alto nivel cardiovascular".

Otro de los aspectos específicamente vinculados a este Gran Premio es la hidratación. Todos los pilotos, como señala Bendinelli, deben beber una gran catidad de líquido durante el fin de semana.

"Es muy importante beber mucho antes de ir a la pista, alternando agua pura con una bebida rehidratante, sin ir demasiado lejos con este último. Fernando ha perdido entorno a tres kilos y medio de líquido durante cada carrera en Malasia, lo que te da una idea de cómo son las condiciones", señala Bendinelli.

Por último, Bendinelli advierte que la nutrición es un aspecto básico a cuidad durante esta semana. Verduras y frutas son la base de la alimentación de los pilotos.

"En un Gran Premio como éste el conductor debe comer muy ligero, sobre todo verduras y frutas, así como tratar de descansar lo más posible. Fernando es un campeón también en este ámbito y por la noche, siempre se las arregla para dormir profundamente y sin interrupción", reconoce Bendinelli.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.