Publicidad

GP DE GRAN BRETAÑA | EL ESPAÑOL, FELIZ

De la Rosa: "Es de las clasificaciones más difíciles del año, pero estoy satisfecho"

Pedro de la Rosa se muestra contento con el rendimiento del HRT en el GP de Gran Bretaña, donde en la Q1 ha logrado superar tanto a Charles Pic como a su compañero Narain Karthikeyan sobre el asfalto mojado de Silverstone.

HRT sigue con su lucha y Pedro de la Rosa sigue sacando el máximo partido a su monoplaza. El español ha conseguido superar a su compañero de equipo y a Charles Pic en la Q1 del GP de Gran Bretaña sobre el asfalto mojado del circuito de Silverstone.

Estas condiciones de la pista y del clima han hecho de esta clasificación todo un reto, como dice Pedro: "Estoy muy satisfecho. Son esas clasificaciones que son de las más complicadas, en las que no sabes qué te vas a encontrar. Al final de la sesión me decían si quería neumáticos de seco o de intermedio y ni yo sabía qué hacer. La clave ha sido tirar en cada vuelta como si fuera la última".

Y es que si en los terceros Libres la pista ha estado seca, al comienzo de la clasificación ha comenzado a llover, lo que hace que las dudas sobre lo que pasará en carrera sean evidentes. De la Rosa es cauto sobre cómo hacer la puesta a punto de su coche: "Dudo que sea una carrera cien por cien sobre seco o cien por cien sobre mojado, así que en suspensiones he dejado el monoplaza a nivel medio".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.