Publicidad

UNA VUELTA EN EL VALENCIA STREET CIRCUIT

El GP de Europa, reclamo turístico y económico para Valencia

El próximo fin de semana la ciudad de Valencia se convertirá en el epicentro del motor y la velocidad. El Mundial de Fórmula 1 llega a la ciudad del Turia. Un reclamo deportivo y también económico.

La Fórmula 1 vuelve a parar en España, tras la celebración del GP de España en el circuito de Montmeló, con la celebración del GP de Europa. Valencia transformará sus calles la próxima semana para ver rodar a los monoplazas más rápidos del mundo.

Donde ahora ruedan motoristas, taxis, camiones o turismos correrán en a partir del próximo viernes el Ferrari de Alonso, el Red Bull de Vettel o el McLaren de Hamilton. El cartel que señala el desvío hacia la playa de la Malvarrosa señalará el caminoa  boxes.

Junto al puerto de Valencia se extenderán 5 kilómetros y 25 curvas que componen el Valencia Street Circuit, uno de los trazados más espectaculares y complicados de la temporada.

La llegada de la Fórmula 1 no sólo representa el acontecimiento deportivo del año para Valencia si no que también supone una inyección económica para la ciudad. El 90% de las 45.000 entradas están ya vendidas, todos lo amarres de superyates alquilados y hay un 100% de ocupación hotelera para ese fin de semana.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.