Publicidad

GP DE BAHRÉIN 2012 | EL ANÁLISIS DE ANTONIO LOBATO

Lobato: "La batalla por la pole va a estar entre Mercedes y McLaren"

Un fin de semana más Ferrari deberá correr a la defensiva. Así lo cree Antonio Lobato que reconoce que el monoplaza de Alonso tiene "problemas de tracción y velocidad punta", dos aspectos claves en el trazado de Sakhir.

Antonio Lobato vuelve a analizar el GP de Bahréin, cuarta prueba de la temporada, y de nuevo parece que Ferrari deberá sufrir en una carrera defensiva.

"Va a tocar sufrir porque el coche es el mismo que tenía Alonso en China. Hay unas pequeñas novedades que le van a hacer ganar practicamente nada. El circuito de Bahréin no se adapta muy bien a las características del Ferrari", reconoce Lobato, quien añade que "el F2012 tiene problemas de tracción y velocidad punta. Dos aspectos básicos en el trazado de Sakhir".

Lobato también restó importancia en lo visto este viernes sobre la pista de Sakhir aunque reconoce que Nico Rosberg, el más rápido en los primeros libres, estará en la lucha por la pole junto a McLaren.

"Lo de este viernes han sido pruebas. Alonso ha sido octavo pero mañana será todo diferente. Nico Rosebrg ha sido el más rápido este viernes y da la sensación que la batalla por la pole va a estar entre Mercedes y McLaren, de nuevo favoritos aquí", señala Lobato.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.