EN LA VÍSPERA DEL DÉCIMO ANIVERSARIO DEL 11-M

EN LA VÍSPERA DEL DÉCIMO ANIVERSARIO DEL 11-M

Las víctimas del terrorismo descubren una placa en la sede de La Razón

Ángeles Pedraza, presidenta de la AVT y con una hija asesinada en los atentados del 11-M, ha elogiado la labor del diario en defensa de los afectados por el terrorismo: "La Razón siempre ha estado con las víctimas", ha dicho. "Todos nos acordamos de dónde estábamos", ha dicho María del Mar Blanco.

Representantes de asociaciones de víctimas del terrorismo, como Ángeles Pedraza o Daniel Portero, han recordado, en su décimo aniversario, los atentados del 11-M, y han asegurado: "Todos nos acordamos de dónde estábamos el 11 de marzo". El diario La Razón ha organizado un homenaje a las víctimas del terrorismo con motivo de este aniversario, al que han acudido, entre otros, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón; del Interior, Jorge Fernández Díaz; el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; el director de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, y la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.

Los representantes de las asociaciones de víctimas han tomado la palabra, entre ellas la presidenta de AVT Ángeles Pedraza, cuya hija fue asesinado en los atentados del 11-M, y que ha elogiado la labor del diario en defensa de los afectados por el terrorismo: "La Razón siempre ha estado con las víctimas".

La presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, María del Mar Blanco, también se ha sumado al agradecimiento al diario y a su director, Francisco Marhuenda, con un discurso en el que ha rememorado la "angustia" que fue la jornada del 11-M: "Todos nos acordábamos de dónde estábamos y qué estábamos haciendo ese día".

Daniel Portero, presidente de Dignidad y Justicia y otro de los invitados al homenaje, aprovechó para recordar que tanto su organización como todas las asociaciones de víctimas reclaman "auténtica justicia" con los atentados que aún quedan por resolver. Pedraza ha recordado que "aún quedan 300 asesinatos" que no han sido resueltos por la justicia, entre los que ha incluido al 11-M: "Han pasado diez años y aún hay dos versiones sobre lo que pasó".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.