Dos estaciones de una misma área de la ciudad han rebasado los 250 microgramos por metro cúbico que fija el protocolo como tope para activar el primer escenario contra la contaminación, que limita a 70 kilómetros por hora la velocidad máxima en la M-30 y otros accesos a Madrid.

Como en pasadas ocasiones, los nuevos límites se han actividado a las 6.00 horas de este martes. El Ayuntamiento de Madrid recomienda, además, la utilización del transporte público.

Si la contaminación continúa o se mantiene en el tiempo, el Ayuntamiento de la capital se vería obligado a aplicar medidas más restrictivas.

El siguiente nivel, el ESCENARIO 2, implicaría la restricción de aparcamiento en zona SER para los no residentes. Es la segunda vez en este mes de noviembre, en que se activa este protocolo desde su aprobación el pasado mes de marzo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.