HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DEL 11-M

HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DEL 11-M

Fernández Díaz: "Todos íbamos en esos cuatro trenes"

El Gobierno ha reconocido a 365 víctimas de los atentados del 11-M en un homenaje que ha extendido a los que "injusta y salvajemente dejaron un hueco que nadie ha podido ni podrá llenar". Con estas palabras, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha querido homenajear a los 192 muertos y cerca de 2.000 heridos que vieron sus sueños frustrados y sus proyectos de vida "cortados de raíz".

El primer acto oficial de recuerdo de los atentados del 11-M ha contado este lunes con la presencia de todas las asociaciones de víctimas de la matanza, enfrentadas en muchas ocasiones en el pasado, y ha estado presidida por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, quien ha destacado que, diez años después, España "nunca se ha llegado a acostumbrar al dolor".

"Todos íbamos en esos cuatro trenes", ha enfatizado el ministro en un acto celebrado en el Teatro Real de Madrid en el que se ha condecorado a 365 víctimas de los atentados. "Todos, pero especialmente los poderes públicos, tenemos la obligación de recordar a las víctimas", ha sentenciado.

Ante la presencia de los máximos responsables de las asociaciones de víctimas del terrorismo en el Teatro Real de Madrid, el ministro ha presidido un emotivo acto en el que no ha querido olvidarse de la labor de todos los servicios de emergencias en los atentados de hace diez años, una tragedia que supuso "la mayor injusticia contra los derechos de las personas que puede ser cometida: la pérdida de la vida".

Además el titular del Interior ha resaltado el altruismo, la generosidad y la lección al mundo de un pueblo, el español, que "lloró unido" para dar el calor humano a las víctimas, a los que más sufrían para paliar "ese dolor desgarrador e inconsolable". Los altos cargos de su departamento han impuesto la real orden de reconocimiento civil a las víctimas del terrorismo, a muchas de las cuales Fernández ha abrazado y besado e, incluso, susurrado algunas palabras de consuelo.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.