FALTA DÍA Y MEDIO PARA QUE TERMINE LA CAMPAÑA

FALTA DÍA Y MEDIO PARA QUE TERMINE LA CAMPAÑA

Sánchez recorre las calles de Madrid y esta tarde vuelve a Málaga

El líder socialista ha paseado este jueves por las calles de Madrid y ha asegurado sentirse "tranquilo". Durante el paseo no han faltado gritos de "¡valiente!" por lo que dijo el pasado lunes en su cara a cara con Mariano Rajoy.

Falta día y medio para que termine la campaña y al socialista Pedro Sánchez le tocaba esta mañana paseo por Madrid. Estaba ya previsto antes de la agresión que sufrió anoche Rajoy y nadie de su equipo ha querido cambiarlo: "Esto está muy bien después de lo de ayer", le ha felicitado su fichaje 'estrella', la ex de UPyD Irene Lozano, que ha caminado junto a él. "Tranquilo", según ha asegurado él mismo con la única palabra que ha dirigido a la prensa, el candidato más telegénico ha cumplido con oficio el recorrido.

Si su directora de comunicación le decía que se sentara junto a un músico callejero, él se sentaba; si se cruzaba con dos llamativos perros, él ya sabía que los tenía que acariciar. No han faltado en el paseo gritos de "¡valiente!", por lo que dijo el pasado lunes en su cara a cara con Rajoy, ni palabras de aliento de los suyos. "¡Te quedaste corto, Pedro!", le ha espetado Cesáreo, de 75 años, en la franja de edad de los que más le animan.

"¡A ver si el lunes te veo de presidente!", le ha deseado Encarnación, de 79, y él se lo ha agradecido con un "ojalá". "Empezaste bien y terminaste mejor", opinaba otro hombre, para quien la dureza que Sánchez exhibió con el presidente en el debate -"usted no es un político decente"- le ha "hecho daño a la gente de derechas y ha movilizado a la de izquierdas". Entre foto y foto, otra septuagenaria confesaba al candidato ser del PSOE "de toda la vida, pero no digas nada", añadía con un guiño quizás amargo, mientras que una de las 'fans' más jóvenes, Mónica, de 45, explicaba que le "ha encantado hoy en la Ser cómo ha explicado lo de la negociación colectiva".

Como si se tratara de un público escogido para un programa de televisión, un chico sordo ha pedido al candidato más sensibilidad con los discapacitados y un inmigrante de origen sirio le ha asegurado que su "gesto en el cara a cara con la comunidad islámica ha cambiado el voto de mucha gente".

En su último paseo de campaña, al socialista Pedro Sánchez le han pedido que no se olvide de la reforma laboral ni de la sanidad y por dos veces le ha saludado su compañero de instituto Agustín, alias 'Malasaña Man', que le dio la asistencia que permitió a Sánchez meter la canasta con la que el Estudiantes ganó una liguilla de tres contra tres.

"Hace treinta años no llevabas patillas", ha bromeado con él el candidato, tras lo cual Malasaña Man ha resaltado lo bien que trabajaba Pedro en equipo. Tras una hora de apretones de manos, 'selfies', besos y abrazos, el paseo ha tocado a su fin, las cámaras se han parado, la prensa se ha dispersado y el candidato, ahora sí más tranquilo, se ha dirigido hacia la Gran Vía a paso veloz. "¿Ese quién es? ¿El del 'y tú más'?, han comentado a su paso dos repartidores.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.