SE MUESTRA CONFIADO EN GANAR LAS ELECCIONES

SE MUESTRA CONFIADO EN GANAR LAS ELECCIONES

Iglesias critica la "operación Menina" del PP para hacer presidenta a Santamaría

Pablo Iglesias ha criticado que sus adversarios políticos estén más preocupados de los pactos que de España. Ha ofrecido estas declaraciones a los medios antes de comenzar el acto que podemos celebra en Málaga, donde va a poner el acento contra la corrupción.

Pablo Iglesias en un acto de campaña en Málaga
Pablo Iglesias en un acto de campaña en Málaga | EFE

El candidato de Podemos a la presidencia, Pablo Iglesias, ha criticado hoy que sus adversarios políticos estén más preocupados de los pactos que de España y que el PP esté impulsando una "operación Menina" para que la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, sea presidenta con el apoyo de Ciudadanos.

Iglesias se ha expresado así en declaraciones a los medios antes de comenzar el acto que Podemos celebra hoy en el Teatro La Alameda de Málaga, donde va a poner el acento en sus medidas contra la corrupción en la ciudad de casos como Saqueo, Astapa o Malaya. "En la ciudad de Celia Villalobos", ha recordado también Iglesias, quien se ha mostrado "plenamente disponible para tomar los cafés que hagan falta" con la dirigente popular, quien en su opinión parece molesta porque Podemos diga que en ese partido hay corrupción.

"Me da la impresión de que en Génova no queda incorrupto ni el brazo de Santa Teresa", ha indicado el secretario general de Podemos, recordando que sólo en Valencia hay mas de un centenar de cargos públicos populares imputados.

Y en esa situación, Iglesias critica que algunos se empeñen en hablar de pactos en esta campaña, que el PP esté impulsando "una operación Menina, para que sea presidenta Soraya apoyada por Albert Rivera", y que el socialista Pedro Sánchez esté preocupado por el número de diputados que saca para que "Susana Díaz no le mueva el sillón".

"Nuestra principal preocupación es hablar de España", ha asegurado el líder de Podemos, quien se ha mostrado confiado en ganar las elecciones, en las que -ha insistido- no se está jugando la composición entre partidos, sino la próxima década.

La corrupción es el asunto principal en el acto de hoy en Málaga, en el que, coincidiendo con la entrada en vigor de la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que recorta los plazos de instrucción, lo que -según Podemos- va a provocar que muchos casos de corrupción se queden en el cajón y limitar la capacidad de investigación de jueces y fiscales. Iglesias ha advertido de que van a llegar a La Moncloa con "escobas y fregonas, porque hay que barrer y fregar tanta corrupción y tanta mentira".

En el acto ha intervenido ya el cabeza de lista de Podemos por Málaga y miembro de la dirección Alberto Montero; el responsable de Relaciones con la Sociedad Civil, Rafa Mayoral; y está previsto que concluya con los discursos de la juez Victoria Rosell y del propio Pablo Iglesias.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.