ASÍ LO ACORDÓ LA JUNTA ELECTORAL CENTRAL

ASÍ LO ACORDÓ LA JUNTA ELECTORAL CENTRAL

Este viernes termina el plazo para solicitar el voto por correo para las generales

El organismo arbitral ha decidido acceder a la petición para prorrogar este plazo que planteó el PSOE y lo ha hecho tras analizar los pertinentes informes redactados por la Oficina del Censo Electoral y de Correos. Así, quienes quieran votar por correspondencia, podrán pedir la documentación necesaria en las oficinas postales en "horario ordinario" de apertura durante todo este viernes.

Introduciendo el voto en la urna
Introduciendo el voto en la urna | Agencias

La Junta Electoral Central (JEC) acordó este jueves ampliar un día el plazo para solicitar el voto por correo para las elecciones generales del próximo 20 de diciembre, de modo que la última jornada para poder hacerlo será este viernes, día 11.

El organismo arbitral ha decidido acceder a la petición para prorrogar este plazo que planteó el PSOE y lo ha hecho tras analizar los pertinentes informes redactados por la Oficina del Censo Electoral y de Correos.

Además, según explicó en su acuerdo, la Junta Electoral tuvo en cuenta "la concurrencia de días festivos" (el puente de la Constitución y la Inmaculada) en las fechas finales del plazo para solicitar el voto por correo, dado que el inicialmente este jueves era el último día para poder pedirlo.

Así, quienes quieran votar por correspondencia, podrán pedir la documentación necesaria en las oficinas postales en "horario ordinario" de apertura durante todo este viernes.

Además, en paralelo, el órgano que ejerce como árbitro del proceso electoral acordó ampliar hasta el lunes, día 14, el plazo de que dispone la Oficina del Censo Electoral para remitir la documentación electoral a los electores.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.