Publicidad

Nuevas propuestas del candidato socialista

Rubalcaba propone crear una agencia que unifique las ayudas públicas

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha comprometido hoy a crear una Agencia Financiera Pública dedicada a simplificar, coordinar y concentrar las distintas ayudas y subvenciones que actualmente se gestionan desde los ministerios.

En un encuentro con emprendedores celebrado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, Rubalcaba ha reiterado también la voluntad de los socialistas de simplificar los trámites administrativos para la creación de empresas.

Además, se ha mostrado partidario de incentivar fiscalmente los fondos de capital riesgo e incluso de poner en marcha un fondo de fondos a través de la futura agencia financiera pública, y ha precisado que no está a favor de una banca pública, que no ha dado buenos resultados en experiencias anteriores.

En un diálogo posterior con algo más de medio centenar de asistentes, Rubalcaba se ha declarado en contra de reducir los costes del despido y ha invitado a los empresarios a aplicar la reforma laboral. Pese a reconocer que él no está cerrado a hablar de más reformas laborales, el candidato socialista ha puesto el acento en que en España existe "la malísima costumbre" de hacer reformas y no aplicarlas.

Publicidad