Mariano Rajoy cierra la campaña

Publicidad

ENCUESTA DE NC REPORT PARA LA RAZÓN

El Partido Popular obtendría entre 186 y 192 escaños, según una encuesta para La Razón

La encuesta elaborada por NC Report para La Razón da como claro vencedor al Partido Popular. El PSOE llegaría a los 112-116 escaños y CiU quedaría como tercera fuerza política.

El PP habría logrado una amplia mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados con entre 186 y 192 escaños, mientras que el PSOE se desplomaría al obtener entre 112 y 116 asientos, según un sondeo efectuado por NC Report para el diario 'La Razón'.

Los 'populares' habrían recabado así el 45,5% de los sufragios frente al 31,7% conseguido por los socialistas. IU sería la tercera fuerza más votada con el 7,9% de los votos, lo que les daría 11 escaños en la Cámara Baja.

CiU habría recabado el 3,3% de los sufragios y subiría hasta los 13 asientos ya que el sistema de reparto de escaños beneficia a las formaciones nacionalistas, mientras que UPyD, con el 2,4% de los votos, conseguiría dos escaños, uno más que en la pasada legislatura.

El PNV habría conseguido entre 4 a 5 asientos con el 1,2% de los votos; el BNG obtendría dos escaños (1% de los sufragios); Coalición Canaria, entre 2 y 3 (0,8% de los votos) y ERC, dos (0,7% de las papeletas).

La coalición que integra a la izquierda abertzale, Amaiur, se repartiría con otras formaciones que se presentan por vez primera a unos comicios generales como Foro Ciudadano (FAC) de Francisco Alvarez Cascos y Equo-Compromís el 5,5% de los votos, o lo que es lo mismo entre 7 y 9 escaños.

Esta encuesta se ha hecho con 771 entrevistas telefónicas a ciudadanos españoles mayores de edad en 61 municipios de las 17 Comunidades Autónomas y ciudades autónomas. De los entrevistados, un 61,4% eran mujeres y un 48,6% hombres.

Publicidad