COSTARÁ 40 MILLONES DE EUROS

COSTARÁ 40 MILLONES DE EUROS

¿Cómo será la campaña marcada por la crisis?

¿Qué nos espera en estas dos semanas de campaña? Nada está escrito pero, presumiblemente, Rubalcaba acusará al PP de recortar los derechos sociales y Rajoy responsabilizará al Gobierno de la situación económica. El PSOE comienza en desventaja según las encuestas. La del CIS se conoce este mediodía.

La campaña da sus primeros pasos entre las pésimas expectativas del PSOE y el optimismo del PP, que toma la salida con 15 puntos de ventaja sobre su oponente.

De un lado Rubalcaba y su apelación al miedo y a la división. Acusa a los populares de obviar el discurso de los derechos sociales, de recortar servicios esenciales y libertades. Confía en captar así la atención de tres millones de votantes indecisos. Enfrente, Rajoy y su mensaje en clave económica. Asegura que sólo el PP puede dar la vuelta a la situación, como en el 96, y desde la concordia. Los dramáticos datos del paro, la amenaza de recesión, el hundimiento económico le brindan la oportunidad de gobernar. Además del trasvase de votantes en los principales graneros socialistas, Cataluña y Andalucía.

El coste de la campaña de la crisis será 40 millones de euros. Y más de medio millón el del debate en televisión, 30 actos de media por candidato en 15 días. Hasta el 20N.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.