Publicidad

LOS PARTIDOS LANZAN SU MENSAJE EN UNA FRASE

En busca del eslógan perfecto

Los eslóganes electorales: una elección siempre complicada. Un lema electoral eficaz y al mismo tiempo original no resulta fácil de llevar a la práctica.

Elegir un lema electoral que sea eficaz y al mismo tiempo original no resulta nada fácil. Si el 'Pelea por lo que quieres' del PSOE fue criticado por resultar demasiado agresivo, el 'Súmate al cambio' de los populares suena, quizá, demasiado conocido. De hecho, hemos encontrado al menos media docena de campañas electorales que utilizaron ese mismo eslógan, con bastante éxito.

Para empezar, el eslógan 'Súmate al cambio' lo encontramos en Perú. Fue el lema electoral con el que Pablo Zubiaurre logró convertirse hace unos días en intendente de Ayacucho.

Y también con ese lema, los chilenos eligieron presidente a Sebastián Piñera.

Espoleados por semejante éxito, han sido muchos los que se han sumado al cambio por pequeñas poblaciones de Latinoamérica.

Pero no hay que viajar tan lejos. Aquí, en España, en las pasadas elecciones municipales, el socialista Carlos Fernández Bielsa obtuvo mayoría absoluta en el ayuntamiento de Mislata, en Valencia....¿adivinan con qué eslogan?

Las encuestas vaticinan que Rajoy seguirá el mismo camino con este exitoso 'Súmate al cambio' este domingo.

Un lema 'talismán' que no descansa. El puertorriqueño José Sánchez también anima estos días a los habitantes de Manatí a sumarse al cambio, aunque con un estilo...digamos que diferente.

Publicidad