A3TECH

A3TECH

Los nuevos robots pueden aprender cualquier idioma y ser confundidos con personas mientras hablan

Cada vez se pueden realizar más gestiones a través de internet, y a veces intercambiamos mensajes con empleados que están al otro lado del ordenador. Creemos que son personas, pero pueden ser robots. Estas son sus nuevas capacidades.

Seguro que te interesa

El nuevo asistente de Google ofrece noticias, información de vuelos, traducciones, información meteorológica. Además, como si al otro lado hubiera un ser humano, pide que se le pregunten cosas sobre él y se le cuenten cosas sobre uno mismo, y lo justifica: "Si sé lo que te gusta, podrá ayudarte más".

Si se le indica que el mi equipo del usuario es el Real Madrid, que su color es el rojo y que Nueva York es su ciudad favorita, el asistente lo tendrá en cuenta en próximas conversaciones porque puede aprender.

Sin embargo, esto se convierte a veces en un problema, como sucedió con Tay, el bot de conversación con lenguaje adolescente de Microsoft. En su cuenta de Twitter la empresa presumía de que cuanto más se hablaba más inteligente se volvía, pero tuvo que desactivarlo a las 16 horas.

Los tuiteros empezaron a pedirle que repitiera mensajes racistas y ofensivos, y Tay aprendió a hablar así, por lo que su cuenta permanece suspendida.

No obstante, si un 'chatbot' aprende bien, puede ayudar mucho. Por ejemplo, una compañía aérea utiliza un bot en el Messenger de Facebook para ofrecer información del vuelo o avisar a los pasajeros de cuándo abre la puerta de embarque.

Por ello, pronto no se podrá saber si al otro lado hay un ser humano o un robot. De hecho, se espera que en 2020 el 85% de los call center del mundo desaparezcan.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.