LAMENTÓ EL EMPATE

LAMENTÓ EL EMPATE

Simeone: "El partido fue como imaginábamos, menos el gol, que es lo más importante"

Pese al empate cosechado en Roma, Simeone quiso sacar una visión positiva del encuentro de sus chicos. Cree que están "en el camino bueno" y destacó el papel de Thomas en el centro del campo: "Ha esperado su momento, ha trabajado mucho para esta oportunidad".

Simeone, durante el Roma - Atlético de Madrid
Simeone, durante el Roma - Atlético de Madrid | Efe

El técnico del Atlético Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, aseguró este martes que el encuentro de la Liga de Campeones contra el Roma, que terminó con el resultado de 0-0, fue como imaginaba y que a su equipo sólo le faltó el gol para coronar una buena actuación.

"En la primera mitad hicimos el partido que estudiamos, cuatro medios listos para robar el balón. En la segunda mitad, hemos puesto a jugadores que nos dieron rapidez, tuvimos más ritmo cuando el Roma bajó de intensidad", declaró Simeone en la rueda de prensa. "El partido fue todo lo que imaginamos, menos el gol, que es lo más importante", puntualizó el técnico.

Ocasiones sin premio

El "Cholo" se mostró satisfecho por la actuación de sus futbolistas en el Estadio Olímpico romano y expresó su optimismo sobre las posibilidades futuras de su equipo. "Los mejores equipos del mundo, cuando tienen situaciones de gol, te terminan el partido. Nosotros estamos mejorando, con paso lento pero fuerte de cara a lo que va a venir", declaró.

"Estamos en el camino bueno", insistió. Simeone apostó por el tercer partido consecutivo por el medio ghanés Thomas Partey y este fue protagonista de una buena actuación en el centro del campo, tanto en fase ofensiva como en la recuperación del balón.

El papel de Thomas

"Hay cosas que se ven claramente, venimos trabajando con él desde hace tres o cuatro años. Ha esperado su momento, ha trabajado mucho para tener esta oportunidad. Va a competir por un lugar en el medio. Tenemos a Gabi, Koke, Saúl y va a haber una competencia muy buena", dijo. A pesar de no haber conseguido el triunfo, Simeone insistió mucho en que la preparación del partido fue casi perfecta.

"Vimos muchos partidos del Roma, y uno de ellos fue el contra el Inter (cuando los romanos tuvieron un bajón en la reanudación). Ellos arrancan fuerte, y cuando das mucho al comienzo hay posibilidad de que bajes (de intensidad)", afirmó. "No nos ha ido bien como queríamos, pero el pensamiento del partido fue casi perfecto", agregó el argentino.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.