Real Madrid, Atlético y Barcelona, en el sorteo de cuartos de Champions

Publicidad

TRES EQUIPOS EN LA SIGUIENTE RONDA

El fútbol español domina los cuartos de final de la Champions League con Real Madrid, Barça y Atlético

El fútbol español será el más representado en el sorteo de cuartos de final de la Champions League con Atlético, Real Madrid y FC Barcelona, triplete que repite presencia en dicha ronda por cuarta temporada consecutiva. Los bombos ya conocen a los equipos que buscarán rival junto a los españoles: Juventus, Bayern de Múnich, Borussia Dortmund, Leicester y Mónaco.

El fútbol español será el más representado en el sorteo de cuartos de final de la Liga de Campeones con Atlético, Real Madrid y FC Barcelona, triplete que repite presencia en dicha ronda por cuarta temporada consecutiva.

España es el equipo más representado un año más, con tres representantes de ocho, algo que ocurre por quinto año seguido contando la presencia del Málaga junto con Madrid y Barça en 2013. Tras la disputa de la última jornada de octavos, los bombos ya conocen a los equipos que buscarán rival junto a los españoles: Juventus, Bayern de Múnich, Borussia Dortmund, Leicester y Mónaco.

El conjunto atlético fue el último en sellar su pase este miércoles, al eliminar al Bayer de Leverkusen. Los de Diego Pablo Simeone, finalistas de la 'Champions' en 2014 y 2016, se ayudaron del resultado de la ida (4-2) para asegurar por cuarta vez su presencia entre los ocho mejores, todas ellas junto con Madrid y Barça.

El conjunto blanco, vigente campeón, vuelve a estar en cuartos de final por octavo año consecutivo, después de que la pasada semana eliminara al Nápoles. El azulgrana, por su parte, avanzó con la milagrosa remontada ante el PSG también la pasada semana como ha hecho ya una década sin fallo.

Alemania, segundo país más representado

El segundo país más representado es Alemania, con Bayern y Dortmund. El cuadro de Múnich fulminó con un resultado global de 10-2 al Arsenal para no fallar a la ronda de cuartos por sexto año consecutivo. Por su parte, el Borussia permite a su país recuperar mayor presencia en la máxima competición continental.

El cuadro que dirige Thomas Tuchel eliminó (4-1) al Benfica para volver a cuartos de final tres años después, cuando fue eliminado por el Real Madrid. Además, la Juventus, finalista hace dos años, vuelve a ser imagen italiana en Europa, volviendo a la ronda de los ochos mejores del 'Viejo Continente', tras caer el año pasado en octavos.

El fútbol inglés volvió a ser la gran decepción, con sólo un equipo, el Leicester, el menos esperado y debutante en la competición, en cuartos de final. El campeón de la Premier eliminó al Sevilla mientras que el Mónaco sorprendió al Manchester City de Pep Guardiola.

Así será el sorteo en Nyon

En esta ronda el sorteo ya es puro, y por tanto podrán enfrentarse equipos que se hayan visto las caras en la fase de grupos (Real Madrid – Borussia Dortmund, Atlético de Madrid – Bayern) o del mismo país.

Así las cosas, podría haber un duelo entre equipos españoles (tres representantes) o alemanes (dos). Completan el bombo un equipo italiano (Juventus), uno francés (Mónaco) y otro inglés (Leicester City).

Las fechas de cuartos

Los partidos de ida se jugarán los días 11 y 12 de abril en campo del equipo cuya bola se extraiga en primer lugar; y los de vuelta, el 18 y 19 de dicho mes.

El sorteo de semifinales tendrá lugar el 21 de abril y la final se jugará el 3 de junio en Cardiff, Gales.

Publicidad

Entrevista a Mr Chip

Mr Chip: "Más probabilidades que este año de que haya una final española es imposible"

Chelsea, Bayern de Múnich y Atlético de Madrid son sus tres favoritos para alzarse con el título. Además, opina que el conjunto de Simeone es el equipo que mejor se ha reforzado.

Alexis Martín Tamayo, 'Mr Chip'

"Nunca un equipo ha ganado la Champions tras empezar con derrota"

El Real Madrid siempre ganó el primer partido de Liga de Campeones cuando jugó en casa. Gameiro lanzó dos penaltis en cuatro minutos, algo que nunca había sucedido. Messi es el jugador más joven en la historia de la Liga de Campeones en alcanzar los 100 partidos. El Valencia empieza perdiendo en su debut en Champions por primera vez en Mestalla. Griezmann logró el doblete más madrugador en la historia de la Champions. Esto y mucho más en 'Mr Chip Total'.