Publicidad

Antena 3 » Series » Tierra Amarga » Noticias

La quinta ciudad más poblada de Turquía

Así es Adana, la mágica ciudad de ‘Tierra Amarga’

Nos adentramos en los rincones más destacados de la ciudad en la que tiene lugar la historia de la nueva ficción turca de Antena 3.

La ciudad de Adana tiene una historia de más de 8.000 años y ha sido el hogar de muchas civilizaciones como fenicios, asirios, persas, macedonios, romanos, bizantinos selyúcidas y, por supuesto, el Imperio Otomano.

Desde el punto de vista agrícola, Adana es una de las zonas más productivas, y su tierra llana y fértil se llama Çukurova, lugar donde transcurre la historia de 'Tierra Amarga'.

Actualmente, la ciudad multicultural se divide en Norte Adana 'Kuzey Adana' y Nueva Adana 'Yeni Adana'. En el norte de Adana se puede visitar el centro antiguo de la ciudad con muchas ruinas mientras que en Nueva Adana se pueden ver los edificios de gran altura en los suburbios, con vistas a Saihan y al centro histórico de la ciudad.

En Adana se encuentra uno de los puentes más antiguos del mundo. Taşköprü apareció por primera vez en las tallas de piedra del rey hitita I. Arnuwanda en 1550 a. C., y su historia se remonta a hace 3.500 años. Cuenta la leyenda que el rey derramó oro sobre las "patas" de este puente, y si se destruye, la gente puede reconstruirlo fácilmente.

En la ciudad de 'Tierra Amarga' se encuentra la mezquita más grande de Turquía, la Mezquita Central de Sabanci, que fue construida por el Grupo Sabanci en 1988. El interior y el exterior de esta mezquita de estilo neo-otomano son fascinantes. Su impresionante apariencia es muy similar a la mezquita de Selimiye en Estambul. Tiene seis minaretes, una enorme cúpula, varias salas, una fuente increíble y una biblioteca digital. Si se visita la Mezquita Central de Sabanci en un día religioso, se puede degustar un sorbete de miel.

Y, por supuesto, en Adana se encuentra el famoso Adana Kebab, un kebab de carne desmenuzado a mano que se instala en brochetas de hierro anchas y se asa a la parrilla en kebabs abiertos. Se suele servir con pimientos y tomates quemados, pan de zumaque de cebolla y ensalada de lava. El sabor de Adana Kebab es mundialmente conocido porque está hecho de cordero, pimiento rojo y grasa de cola, todo junto y picado.

Publicidad