Protagonistas de 'Inocentes'

Publicidad

Antena 3» Series» Inocentes» Noticias

Trasfondo de la ficción turca

Los trastornos a los que se enfrentan los protagonistas de 'Inocentes'

Más allá de una historia de amor, 'Inocentes' ahonda sobre problemas cotidianos: traumas de la infancia sin resolver, problemas de madurez, TOCs y alcoholismo. ¡Te lo contamos!

'Inocentes' ahonda sobre problemas cotidianos a través de sus protagonistas

Es evidente que el argumento principal de 'Inocentes' es la relación entre Inci y Han, pero hablar solo de ello sería quedarnos cortos ante el trasfondo de las historias que fluyen a lo largo de la serie y que van más allá de una historia de amor.

La superproducción turca refleja problemas de trastornos en los protagonistas que acercan esta realidad a los espectadores.

Uno de los trastornos que se aborda en la serie es la relación tóxica entre Inci y Uygar a raíz de los problemas con el alcohol que sufre el joven.

Pone sobre la mesa el tema del exceso de consumo de bebidas alcohólicas en la sociedad y los daños colaterales que puede ocasionar, un tema tan complejo como es hacer ver que una de las personas de una relación tiene actitudes tóxicas provocadas por los efectos del alcohol.

Los traumas de la infancia es otro de los conflictos a los que se enfrentan los protagonistas de ‘Inocentes’. Han, el protagonista de la ficción turca, acusa sus problemas en la niñez como un lastre que lo ha marcado a la hora de relacionarse a lo largo de su vida.

En relación a Han, habla sobre cómo su hermana Safiye posee un TOC acerca de la limpieza y el orden.

Es un trastorno de ansiedad que se caracteriza por pensamientos intrusivos recurrentes sobre la suciedad, gérmenes, limpieza y sobre la necesidad de que las cosas estén en el orden. Este TOC afecta a la relaciones de Safiye con su familia y a la hora de enfrentarse al día a día en su vida cotidiana.

En cuanto a los problemas de madurez y falta de personalidad, encontramos a Gülben. Al ser la hermana mediana, siempre se ha sentido inferior y sin un hueco claro en la familia.

Esto ha hecho que no haya sabido progresar y, muchas veces, pueda parecer una niña pequeña con sus actitudes sumisas y obedientes a las órdenes de su hermana mayor Safiye.

Publicidad