La oferta de Águeda es muy tentadora, pero Pepa no las tiene todas consigo, su independencia es algo que le ha llevado mucho tiempo y no va a perderla así como así.
Juan cuenta la verdad de lo sucedido con la viuda, pero su historia es muy difícil de creer, y todas las pruebas apuntan a lo contrario. Y aunque se demuestra que murió de forma natural, aún falta por descubrir qué ocurrió con el robo del dinero.
Por primera vez en mucho tiempo Soledad rompe una lanza a favor de Juan, podrá ser muchas cosas, pero no un asesino.
Pepa le cuenta a Tristán que está pensando en marcharse a Madrid a estudiar y Tristán admite que sí es una buena oportunidad. Pepa se siente profundamente decepcionada por su respuesta y empieza a pensar que nada la retiene ya en Puente Viejo, no tiene a Martín y tampoco a Tristán.
Emilia quiere ocultar su noticia sobre el embarazo el máximo tiempo posible, teme las dificultades que puedan sobrevenirle. Sebastián lleva a la conservera unos galones de queroseno.
Entretanto, Águeda le propone a Francisca comprarle la Casona, no importa el precio. Eso solventaría sus problemas económicos.