La gala de los Premios Goya 2020 se ha celebrado por primera vez en una de las ciudades más cinéfilas de nuestro país, Málaga, a la que sus presentadores Silvia Abril y Andreu Buenafuente han dedicado un extenso agradecimiento. Además, la ciudad andaluza ha sido la gran protagonista de la noche al darse la bonita casualidad de que Mejor Actor y Mejor Actriz, Antonio Banderas y Belén Cuesta, son ambos malagueños.

Los cómicos han aparecido en varios momentos de la gala con disfraces, palomitas o entregando paquetes para presentar al actor "de reparto". Siempre con su particular humor, han hecho bromas de todo tipo y han acabado por todo lo alto con sus traseros en tanga como última imagen de la noche.

Pablo Alborán, Amaia, Ana Mena y Rayden han amenizado la ceremonia con actuaciones musicales, y el punto emotivo lo ha puesto Jamie Cullum con su voz y piano durante el 'In Memoriam' despidiendo a los grandes del cine español que nos han dejado este año.

El momento político de la noche lo ha protagonizado Pedro Almodóvar al buscar al presidente Pedro Sánchez entre el público para dedicarle un mensaje con su esperanza para los próximos años.

Las hijas de Pepa Flores (Marisol) han recogido su Goya honorífico en su nombre con un emotivo discurso y un momento sorpresa que ha sido muy aplaudido.

'Dolor y gloria' ha sido la cinta más premiada de la noche con siete galardones y la gran emoción de su reparto y director era palpable, como ha demostrado el bonito discurso de Antonio Banderas hablando de su vida junto a Almodóvar. 'Mientras dure la guerra' de Alejandro Amenábar ha sido la segunda película más premiada con cuatro estatuillas, y el Mejor Actor Revelación de la noche ha sido Enric Auquer por su papel en 'Quien a Hierro Mata' de Atresmedia Cine.

Benedicta Sánchez ha regalado el momento más entrañable con su discurso además de hacer historia como Mejor Actriz Revelación por 'Lo que arde' a sus 84 años.

· · ·

Seguro que te interesa

Lista completa de ganadores de los Premios Goya 2020