Tras el duro trabajo de introspección que Pedro Almodóvar llevó a cabo en 'Dolor y gloria', el cineasta manchego está recogiendo sus frutos en la temporada de premios.

Durante la gala de los Premios Goya el director ha ganado el premio a Mejor Guión Original, y ha contado cómo surgió la idea de 'Dolor y gloria' y cómo se dio cuenta de que estaba escribiendo "sobre sí mismo y del paso del tiempo" al evocar su infancia con su madre lavando en el río.

"No estaba seguro de querer exponerme hasta ese punto", reconoce Almodóvar, que ha querido dedicarle el premio a su hermano Agustín, "el primero que lee mis guiones. Aunque también Lola García, que los pasa a limpio y mis palabras son sus palabras".

El director ha querido aprovechar el momento para mandar un mensaje al presidente Pedro Sánchez, que se encontraba entre el público de la gala.

"Sabéis que el guión es la primera pieza que sustenta toda la película. Si está Pedro Sánchez aquí quería decirle que en los próximos cuatro años él va a ser el coautor del guión de los ciudadanos españoles y que espero que le vaya muy bien porque así nos irá bien a los demás".

· · ·

Seguro que te interesa

Las hijas de Pepa Flores, Marisol, recogen el Goya de Honor de su madre con una emotiva sorpresa