Se Estrena » Noticias

'EMANCIPATION'

Will Smith cancela el rodaje de su próxima película en Georgia en señal de protesta

Will Smith ha suspendido el rodaje de su nueva película, 'Emancipation', que iba a tener lugar en Georgia, Estados Unidos, como protesta a la nueva ley electoral.

Getty Will Smith

Publicidad

El actor y productor Will Smith, conocido por su aparición en muchas películas y series como 'En busca de la felicidad', 'Aladdin' o 'El príncipe de Bel-Air', entre otras, ha cancelado el rodaje de su próximo proyecto, 'Emancipation'.

La película iba a ser rodada en Georgia, Estados Unidos. Esta suspensión de las grabaciones por parte del actor se ha llevado a cabo como protesta a la ley electoral de Georgia recientemente aprobada que restringe el acceso al voto.

En un comunicado junto a Antoine Fuqua, director de la película, que recoge el periódico mexicano 'Milenio', el actor ha asegurado que no van a apoyar a un Gobierno con dicha ley. "Conscientemente, no podemos apoyar económicamente a un Gobierno que promulga leyes de votación regresivas que están diseñadas para restringir el acceso de los votantes", afirmaba.

"La reforma electoral aprobada por los republicanos después de esos comicios es una reminiscencia de los impedimentos al sufragio", continuaba. "En este momento, el país está asumiendo su historia y está tratando de eliminar los vestigios del racismo institucional para lograr una verdadera justicia", fueron algunas de las palabras de Will Smith y Fuqua durante ese comunicado.

Pero no solo Will Smith se habría opuesto a la aprobación de esta nueva ley. Compañías importantes como Coca-Cola, Apple y Delta también habrían amenazado con marcharse del estado. Según ellos, "la reforma electoral aprobada por los republicanos limita el derecho a sufragar porque añade nuevos requerimientos en caso de querer hacerlo por correo, impone más exigencias a la hora de registrarse e identificarse y prohíbe acciones como dar comida y bebida a los electores que esperan en largas filas, para depositar su papeleta en centros concurridos, entre otras disposiciones".

Georgia se había convertido en un gran escenario de producción audiovisual para muchas películas. Por su parte, 'Emancipation' era un proyecto de gran magnitud que ahora ha abandonado este territorio.

Seguro que te interesa:

¿Habla Will Smith español? Así práctica el querido actor nuestro idioma

Publicidad