El próximo 27 de septiembre llegará a los cines 'Mientras dure la guerra'. Antes, la cinta de Alejandro Amenábar será presentada en el Festival de Toronto y competirá dentro de la Sección Oficial por la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián.

La nueva película, con la que el cineasta ha vuelto a rodar en español (la última fue 'Mar Adentro'), cuenta con un reparto espectacular encabezado por Karra Elejalde, Eduard Fernández, Santi Prego, Nathalie Poza, Patricia Lopez Arnaiz, Luis Bermejo, Tito Valverde y muchos más.

Sinopsis oficial de 'Mientras dure la guerra'

España. Verano de 1936. El célebre escritor Miguel de Unamuno decide apoyar públicamente la rebelión militar que promete traer orden a la convulsa situación del país. Inmediatamente es destituido por el gobierno republicano como rector de la Universidad de Salamanca.

Mientras tanto, el general Franco consigue sumar sus tropas al frente sublevado e inicia una exitosa campaña con la secreta esperanza de hacerse con el mando único de la guerra. La deriva sangrienta del conflicto y el encarcelamiento de algunos de sus compañeros hacen que Unamuno empiece a cuestionar su postura inicial y a sopesar sus principios. Cuando Franco traslada su cuartel a Salamanca y es nombrado Jefe del Estado de la zona nacional, Unamuno acudirá a su Palacio, decidido a hacerle una petición de clemencia.

Seguro que te interesa:

Primer tráiler de la nueva cinta de Amenábar